EXAMEN GLOBAL DE EVALUACIÓN TEMAS 1-2-3
TEMA
|
CONTENIDO
|
TEORÍA / PRÁCTICA
|
PÁGINA
|
OBSERVACIONES
|
|
1
|
La Comunicación: definición, elementos
de la comunicación, signo (significado y significante)
|
T y P
|
11
|
Reconocer los elementos de la comunicación
en textos, cómics, frases…
|
|
Funciones del lenguaje
|
T y P
|
12 y 13 + recuadro lateral
|
|||
La riqueza lingüística de España
|
T
|
15 + recuadro lateral
|
|||
Registros lingüísticos
|
P
|
16 y 17 + recuadros laterales
|
Reconocer qué registros se usan en textos
dados, apoyando esa decisión con rasgos típicos.
|
||
Ortografía
|
P
|
19
|
|||
2
|
Narraciones
|
T y P
|
27 +
recuadro lateral
|
Frente a un texto, saber diferenciar
las narraciones literarias de las NO literarias, aportando teoría a su
decisión .
|
|
Descripciones
|
T y P
|
28 +
recuadro lateral
|
Saber diferenciar una descripción
técnica, de una literaria, aportando teoría..
Importante el recuadro lateral
|
||
Tilde diacrítica
|
P
|
35
|
|||
TEMA
|
CONTENIDO
|
TEORÍA / PRÁCTICA
|
PÁGINA
|
OBSERVACIONES
|
3
|
Tipos de textos según su uso
|
T y P
|
43 + recuadro lateral
|
Saber reconocer cada uno
|
Normas e Instrucciones
|
P
|
44
|
Saber reconocer cada una
|
|
Valores del presente de Indicativo
|
T y P
|
49
|
Saber y reconocer en textos, frases,
etc, qué presente se está usando y con qué finalidad.
|
|
El verbo
|
P
|
47 y 48
216 -
221
|
Todos los verbos regulares, de todas
las conjugaciones, en todos sus tiempos de indicativo, además de las formas
no personales.
|
|
Ortografía: Diptongos, triptongos,
hiatos
|
P
|
51
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario